La sociedad mundial... -hago una pequeña pausa para pensar en el calificativo adecuado- tan chispa. Hoy en algún lugar del mundo se subastó la pintura "trovador" de Rufino Tamayo, y fue vendida en 7,2 millones de dolares -wtf??- logrando ser la mejor pagada, de latinoamerica, en la historia.
Si de mexicanos hablamos, prefiero a Leonora Carrington, que también vendió a buenos precios, y de los de esa noche elevadas cifras, indudablemente a Fernando Botero y sus hermosos obesos, pero bueno... el gusto se rompe en géneros.
Noticias como esta nos demuestran que hay cosas, un poco menos desagradables que la narcoguerrilla, pero que igual me reafirman lo podrida que está la sociedad. Obras de arte vendidas en millones de dolares, cuando con ese dinero se pueden hacer tantísimas cosas, por el arte mismo, por la expresión de la humanidad, etc. sin hablar de alimentar niños en África, ni de seguir experimentando para obtener vacunas contra el cáncer o el SIDA; no, no no... no soy tan romántica, pero coño, me pudren los despilfarros -todo porque no me gusta Tamayo, aunque pensara lo mismo si el cuadro hubiese sido de Frida-. Este mundo está mal, muy mal.